En la clase de antropología realizamos una activad sobre la simbologia y la organización de árbol genealógico .
Auque pueda parecer infantil, insignificante y tedioso -En algun momento eso me lo pareció a mí- la verdad es que tiene mucho significado pues el árbol genealógico o simplemente la historia de una familia nos enseña más de lo que la misma persona pudiera imaginar, dentro de cada historia familiar, sus relaciones personales e interpersonales nos señalan el ¿porqué? de muchas de nuestras caracteristicas que queramos o no, no son del todo agradables.
En la clase, teniendo en cuenta estos puntos, dimos inicio a nuestro genograma, con todos los defectos y virtudes de las relaciones interpersonales de nuestras generaciones pasadas... y presentes.
Me gustó la clase, creo será interesante hacer el genograma y me permitirá conocerme más a mi misma, entender un poco más de mi familia y empezar a eliminar todas esas cosas que pudieran perjudicarme, al final, el único inconveniente que puedo destacar, es encontrar una hoja suficientemente grande como para poder describir a mi extensa y problematica parentela...

