jueves, 12 de abril de 2012

La forma de comunicarnos


La forma de comunicarnos, es escencial, aunque paresca algo irrelevante, la comunicación es muy importante para nuestra vida y supervivencia.
En la clase de taller de Antropología aprendimos que no solo basta con una comunicación verbal, sin gestos, es verdad que podemos comunicarnos pero nuestro entendimiento es menor y más confuso, si no existiera la retroalimentación o los movimientos corporales nos quedariamos estancados.

Los movimientos corporales y la retroalimentacion, el circulo de la comunicación nos es indispensable, sin él no sabriamos cuando parar o cuando continuar, no sabriamos los sentimientos de otras personas ni entenderiamos enteramente sus ideas y pensamientos.

Un ejemplo de clase fuel el de dibujar un dibujo, descrito por un compañero que se encontraba de espaldas,sin hacer preguntas (retroalimentar), aclar dudas o mover el cuerpo el nos dabas las indicaciones y nosotros dibujabamos sus instrucciones.
El resultado fue el que todos los alumnos dibujaron algo diferente, no estaba igual y había poca compresion, todo lo contrario cuando se nos describio un dibujo de frete, habiendo retroalimentación.


1 comentario:

  1. La interacción con quien emite el mensaje facilita la comprensión del mensaje.

    ResponderEliminar